miércoles, 7 de abril de 2010

Conducir y usar el celular puede provocar desastres

Conducir y usar el teléfono móvil mientras se conduce en la mayoría de los casos, produce accidentes por la perdida del control de los reflejos visuales.

Todo esto se basa en diversos estudios realizados en diferentes países, en donde la principal causa de los accidentes automovilísticos es la conversación y el envío de mensajes de todo tipo. Entre los estudios y las causas los investigadores descubrieron:

Los usuarios de los teléfonos celulares tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de tener accidentes que los que no los usan.

Los equipos de teléfonos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad respecto a la de los equipos de mano. El principal factor en la mayoría de las colisiones de vehículos de motor, es la falta de atención del conductor.

Luego de mencionar las causas de dichas investigaciones, se ofrecen los siguientes consejos para así evitar ser un integrante más de los desastres ocurridos por el mal uso de los teléfonos dentro de un vehículo:

- Lo primero es asegurarse de que el teléfono esté ubicado donde se pueda alcanzar fácilmente mientras se conduce.

- El teléfono debería estar dentro de un alcance cómodo en su posición habitual para conducir y lo más cerca posible de la línea de visión.

- Se recomienda conocer todas las funciones del teléfono celular y aprender a utilizarlo sin necesidad de mirarlo para así no distraer el campo visual al momento de conducir.

- Mantenga su atención en la carretera programando los números a los que llama con frecuencia en la memoria del teléfono para minimizar el discado.

- Llame con prudencia. Espere hasta un semáforo en rojo, estacione a un lado de la carretera para marcar el número o pida al copiloto que lo haga.

- No utilice el teléfono celular en situaciones de distracción del tránsito. Salga de la carretera para realizar la llamada, teniendo especial cuidado de donde se detiene para realizar las llamadas.

- Utilice el correo de voz para recibir llamadas o dejar mensajes.

- Nunca tome notas mientras conduce.

- Es recomendable desconectar el teléfono celular cuando se utilice cables de conexión; ya que la sobretensión de energía puede quemar el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario