miércoles, 7 de abril de 2010

El Impacto del Celular en el Espacio

Con los avances tecnológicos, hoy en día el celular se ha convertido en un instrumento indispensable para las personas. Actualmente se pueden hacer innumerables actividades: escuchar música, navegar por Internet, sacar fotos, filmar, chatear, etc. Todos los desarrollos tecnológicos, en especial los celulares son impresionantes pero deben ser utilizados en forma inteligente y adecuada; así se podrán disfrutar de todas sus ventajas y no provocar problemas en las personas. A continuación se detalla información importante acerca de estos equipos en el espacio:
· Estos desarrollos tecnológicos está provocando una perdida entre los jóvenes del poder comunicarse con otras personas en forma directa, sin estar como intermediario un equipo. Esta pérdida de la comunicación en persona entre los jóvenes, hace perder el poder interactuar con sus semejantes.
· En cuanto a la utilización de los celulares por los chicos deben estar orientados por sus padres para no caer en los problemas que ocasionan su mal uso.

Dentro de la sociedad hay varias situaciones que muchas de las personas han vivido y son de mal gusto, entre estas tenemos:
· En restaurante, aquel o aquella persona que habla por teléfono mientras que su acompañante, espera que buenamente se le ocurra terminar su llamada.
· En el cine y en la iglesia, aquella gente demasiada "ocupada" como para no apagar su celular antes de ingresar a cualquiera de estos lugares, contestando la llamada con voz en tono normal.
· El automovilista, ya que es conocido que es más peligroso una persona con un celular que estar en estado etílico; y es que normalmente una persona que maneja mientras habla por su celular, sin el aditamento de manos libres, pierde el sentido de la atención, frenar cuando no debe, dar acelerones, etc.

Conclusión: Los celulares es una realidad que no podemos evitar, siendo parte de nuestra vida, donde sus nuevas tecnologías que a muchas de los usuarios atrae. Esta evolución progresará hasta que se nos hagan tan normales como el marcar un teléfono hoy en día.

GABRIELA BACULIMA
Fuente: mamaflor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario